La pintura mural debido a su carácter principal de gran
tamaño y producción pasó a ser un el trabajo colectivo de artesanos. Estos
artesanos se dedicaban a diferentes oficios desde pintores u carpinteros. Otra
cualidad de la pintura mural a diferencia de la pintura en caballete no
delimitaba el espacio de los pintores. Mayormente las distintas paredes
servían. Por esta razón muchos de los murales de la época colonial no tienen un
autor definido y se atribuyen a distintos artistas anónimos.
|
Huida a Egipto y presentación del niño. Celda del padre Salamanca sin auto conocido. Convento de la Merced. Pintura mural (Siglo XVIII) |
|
Ángeles de la pasión sin autor conocido. Convento de La Merced. Pintura mural (1620) |
|
Pintura mural anónima al interior de la Capilla de la Virgen Purificada de Canincunca, Cuzco. |
|
Monasterio de Santa Catalina de Sena (Sala Capitular), Cusco. Pintura Mural anónima
|
|
Vida y milagros de San Alberto de Sicilia. Iglesia de San Juan Bautista, Huaro, Cusco, Perú. Pintura mural secco (pintura al temple seco) sobre pared de adobe (Finales del Siglo XVIII) |
|
Sucatopio. Templo de San Jerónimo, Colquepata, Cusco, Perú. Pintura Mural Anónima. Fressco al secco (templo) |
|
Mural anónima. Iglesia de Andahuaylillas, Cusco
|
|
Interior del templo de San Juan Bautista de Huaro, Cusco. Retablo mayor y pintura mural. |
|
Sala Capitular del monasterio de Santa Catalina del Cusco. Pintura mural anónima |
|
Pintura mural anónima. Interior de la Capilla Sixtina-Andahuaylillas |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario