Conclusiones

                Podemos concluir que la pintura virreinal influyó en el pensamiento religioso en las futuras generaciones en las colonias en América. En el Perú, la pintura religiosa fue el principal impulsador de las costumbres, tradiciones y celebraciones que en nuestra actualidad perduran, las cuales son propias de nuestra religión católica.

                La pintura colonial nos muestra en sus distintos imágenes y escenas, cómo fue el pensamiento de las colonias peruanas en la época del virreinato. Esto se evidencia en los distintos elementos propios de escenarios andinos en su pintura.

Los conquistadores españoles siempre estuvieron empeñados en cristianizar a la población a la fe católica, ellos no creían mucho en el poder de la lectura de la Biblia o en sus predicadores, sino que vieron que podían impactar mucho más mediante imágenes, buscaban así que la persona se reconcilie con Dios y la religión. 

Luego se sumaron muchos más artistas también de origen europeo, pero que al igual de los españoles su misión era evangelizar y adoctrinar por medio de aquellas pinturas, en las iglesias había muchos elementos teológicos, eran usadas como un libro, algo que la población podía recordar cada vez que estuviese ahí y que hasta la actualidad es objeto de devoción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario